En la tarde del 4 de enero de 2023 circularon en redes sociales las fotos del arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, donde anunciaba que ya esta en el Vaticano para participar del funeral del papa emérito, Benedicto XVI.
Cabe señalar que desde el 2 de enero, los portavoces de la Iglesia Católica en Panamá habían dicho que Ulloa Mendieta participaría de este inédito evento.
Añadían que sería acompañado por el cardenal José Luis Lacunza, obispo de David y S.E. Miroslava Rosas, embajadora de Panamá ante la Santa Sede. Todos viajarían a Roma para el funeral del papa emérito Benedicto XVl.
La sorpresa fue ver la selfie de Ulloa con los restos mortales del papa emérito. Allí mientras participaba de audiencia general con el papa Francisco y luego visitó la capilla ardiente del papa emérito, donde presentó respetos a monseñor Georg Gänswein.
El acto fue catalogado de mal gusto. En redes sociales se han desprendido cualquier cantidad de comentarios cuestionando este acto. Algunos pensaron que se trató de un montaje, dándole el beneficio de la duda, pero se trata de la foto recortada en forma horizontal.
El sepelio del papa emérito Benedicto XVI se realizó este 5 de enero. Aquí los detalles: Feligreses y autoridades despiden a Benedicto XVI en un funeral inédito